BLOG

José Tomás

El año 2019 fue un gran año en lo profesional. Tuve el honor de ilustrar la temporada taurina de Las Ventas realizando un cartel para cada uno de los festejos (65 obras). 

Respecto a la editorial, también fue un año productivo. Se puso en marcha el proyecto Cartillas TPN, una continuación del proyecto Toros para Niños® donde se dan a conocer temas variados a modo de “típica cartilla”. 

El número 1 está basado en la figura del torero José Tomás, a quien admiro y considero uno de los personajes más relevantes que España a dado al mundo en los últimos años.

A lo largo de sus páginas se recorre su vida y carrera bajo un registro que busca acercarse a los más pequeños de la casa.

El prólogo está escrito por Carlos Abella, a quien quiero y admiro, y que de sus muchos libros destaca uno que dedicó a José Tomás (Jose Tomás: Un torero de leyenda). 

La presentación del libro tuvo lugar en mi pueblo, Cella, y estuve acompañado por el propio Carlos y por el banderillero Jesús Arruga (quien ha formado parte de su cuadrilla). Ambos lograron convertir el acto en algo maravilloso.  

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *